PAN CAMPESINO CON QUESO Y BACON

PAN CAMPESINO CON QUESO Y BACON

Receta ThermoDream
   

Ingredientes:

1 pan payés/rústico (20 cm).

200 gr de queso cheddar vintage, cortado en cubos de 3 cm.

1 cebolla tierna, pelada y cortada en mitades.

200 gr de lonchas de bacon sin corteza cortadas en trozos 20 gr.

Aceite de oliva.

250 gr de queso crema, ablandado y cortado en trozos.

250 gr de crema agria / nata agria (puedes hacerla batiendo la nata,  3 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de vinagre y sal).

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja de horno con papel para hornear.

Corta la parte superior del pan para formar una tapa, luego saca la miga del interior del pan, dejando un borde de 1cm y medio de grosor hasta el exterior.

Corta esa miga en trocitos pequeños y resérvalo a un lado.

Coloca el queso cheddar y las mitades de cebolla tierna en el recipiente de la ThermoDream y pica 10 segundos a velocidad 9. Pasa el resultado a un tazón y reserva.

Coloca el bacon y el aceite de oliva en el recipiente de la ThermoDream y pica durante 5 segundos a velocidad 7. Al acabar raspa los lados del tazón con una espátula y cocina 5 minutos, a 90ºC a velocidad 1.

Agrega el queso crema, la crema agria y la mezcla de queso cheddar reservada. Combina durante 15 segundos a velocidad 3.

Transfiere la mezcla al interior del pan y cubra con la tapa. Envuelve le pan con papel de aluminio y colócalo en la bandeja de horno. Introdúcelo en el horno durante 45 minutos.

Coloca los trozos de pan que hemos extraído del interior alrededor del pan y hornéalos otros 15 minutos. 

Al terminar el tiempo, retire la bandeja del horno y sirva para comer caliente.

(opcional) En el horneado de la miga de pan, se puede retirar parte del aluminio y la tapa para colocar algún ingrediente extra a gratinar, como rodajas de tomate, huevo, rodajas de queso de cabra...etc.