PREGUNTAS FRECUENTES

    AYUDA GENERAL

    Cómo se realizan los pagos?

    Aceptamos las tarjetas de crédito más comunes, como MasterCard y Visa, También aceptamos pagos mediante PayPal.

    Cómo se realizan los envíos?

    Los productos se enviarán a la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

    MAKECUISINE realiza envíos a toda España incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

    Los gastos de envío son GRATUITOS para envíos de pedidos superiores a 90€ a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla..

    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transporte.

    MAKECUISINE asume el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes hasta que le sean entregados materialmente al cliente o al tercero que ella indique, distinto del transportista.

    TOPCHEF 2 EN 1

    ¿Es programable?

    Si, el Robot Olla Programable con Airfryer incorporado TopChef 2 en 1 es totalmente programable, con 17 programas para la olla y 12 programas para el Airfryer (horno de aire).

    Por otra parte, si con la pregunta te refieres a poder programar cualquiera de los programas para que empiece y acabe automáticamente cuando nosotros queramos, si es posible para los programas de la olla, no para el Airfryer.

    El funcionamiento para programar es muy sencillo, seleccionamos el programa que queremos utilizar, introducimos los alimentos en la olla, tapamos la olla y mediante el botón “TIMER ON” programamos la cantidad de tiempo que tiene que pasar hasta que empiece a cocinar, finalmente pulsamos el botón “COMENZAR”.

    ¿Se puede programar en remoto para que termine la cocción más próximo a la hora de comer?

    Si, se puede programar para que empiece a cocinar el programa que tu quieras hasta con un máximo de 24 horas de antelación. Igualmente cuando acaba de cocinar se activa automáticamente el programa "MANTENER CALIENTE" con lo que siempre tendrás la comida a punto para disfrutarla.

    ¿Qué accesorios trae la olla de serie?

    El Robot Olla Programable Airfryer TopChef 2 en 1 incluye un completo set de accesorios:

    1. Cestillo metálico, ideal para fritos sin aceite utilizando la tapa Airfryer
    2. Parrilla metálica, pensada para hornear alimentos con la tapa Airfryer
    3. Vaso Medidor
    4. Cuchara arrocera
    5. Depósito antigoteo

    ¿Hay cubetas de repuesto para la olla? ¿Y juntas de goma?

    Disponemos de todos los recambios y accesorios necesarios: cubetas, junta de goma , válvula de vapor, etc.
    Si necesitas más información al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de soporte técnico que puedes encontrar en los manuales del propio producto o a través del chat de asistencia de nuestra página web.

    ¿Qué capacidad tiene la olla?

    El Robot Olla Programable con Airfryer incorporado TopChef 2 en 1 dispone de una cubeta con capacidad de 6 L. Pero no se debe llenar la cubeta por encima del 70% de su capacidad, para permitirle que genere presión en su interior con suficiente espacio.

    ¿Dónde se coloca el vaso de condensación que trae entre sus accesorios?

    Este vaso se utiliza para recoger la condensación en forma de agua que se desprende de la válvula de presión cuando despresurizamos la olla. Se coloca en la parte posterior del cuerpo de la olla justo debajo de la válvula de presión.

    ¿Tiene controles y niveles de presión?

    TOPCHEF cuenta con cos controles de presión y 2 niveles de intensidad seleccionables:

    1. La válvula de presión que podemos utilizar para cocinar sin presión en el caso de válvula abierta y para cocinar con presión en el caso de válvula cerrada, también la utilizamos para despresurizar la olla una vez concluido un programa.

    2. El segundo control es una válvula de seguridad que se dispararía si la presión fuese superior a la prevista, permitiendo la salida de vapor. Se encuentra ubicada en el asa de la tapa justo al lado del botón de apertura.

    3. En cuanto al nivel de presión dispone de 2 niveles de intensidad: Low=Baja y High=Alta, que podemos seleccionar a través del botón "NIVEL DE PRESIÓN". El estado seleccionado se muestra en la pantalla de la olla en la línea "Pressure".

    La olla TOPCHEF ha sido fabricada de acuerdo con las normativas vigentes y ha sido construida con las últimas normas de seguridad.

    ¿Cuál es su consumo eléctrico? ¿Tiene modo eco?

    El consumo eléctrico del Robot Olla Programable con Airfryer TopChef 2 en 1 no es alto (Potencia: Airfryer 1500W , Olla a presión 1000W  /  Voltaje: 220V~240V/50~60Hz) ya que estamos hablando de un pequeño electrodoméstico y en todo caso es similar a cualquier aparato procesador de alimentos del mercado.

    Este robot de cocina no dispone de modo eco.  Regula por si mismo la potencia utilizada en función de la temperatura y presión necesaria para cada alimento o receta. De esta manera se consigue un punto correcto de cocción

    Por su parte, ocurre lo mismo con la tapa Airfryer (horno de aire). Su consumo dependerá de la temperatura y tiempo seleccionado.

    ¿Se puede utilizar sin presión?

    Se puede utilizar a modo de "Cazuela" con la tapa quitada, seleccionando el programa SOFREIR.

    Su potencia calienta el líquido que haya en su interior hasta hacerlo hervir o sofreír su contenido (como si se tratara de una sartén). No obstante, cuando se cierra por completo la tapa, la olla queda sellada de forma estanca y es inevitable que se genere presión esta dentro de la cubeta.

    Puedes cocinar con la válvula de presión en la posición "abierta", por lo que la presión (vapor) generado dentro de la olla estará continuamente saliendo (por lo que es similar a colocar una tapa tradicional de cocina).

    ¿Se puede usar como una plancha?

    Para utilizar la olla como una plancha se puede utilizar el programa SOFREÍR con la tapa abierta. Ya que esta función aplica una temperatura superior al programa FREÍR.

    Otra opción para cocinar lomos de salmón, chuletón, o pizas de carne similares y obtener un resultado "a la brasa" es utilizar la tapa Airfryer  poniendo la pieza en cuestión, en la elevada en la parrilla. De esta forma conseguiremos un acabado crujiente por fuera y tierno por dentro sin utilizar aceites.

    ¿Se puede cocinar al vapor?

    Para obtener buenos resultados, puedes utilizar cualquiera de los programas SOPA o VERDURAS y o bien el cestillo de acero inoxidable incluido como accesorio, o bien una vaporera de silicona, en ambos casos colocando aproximadamente 400 ml de agua en la cubeta.

    La recomendación sería utilizar válvula cerrada y presión LOW, de esta manera cocemos al vapor con una presión suave. Dada la naturaleza delicada de los alimentos que se suelen preparar mediante esta técnica. Por ejemplo: verduras, supremas de pescado, lomos de salmón, etc.

    ¿Se puede cocinar al Sous-Vide?

    Para esta técnica, el Robot Olla Programable con Airfryer TOPCHEF 2 en 1 no sería este el producto adecuado. La cocción a baja temperatura, requiere poder regular la temperatura exacta para cada tipo de alimento. Una característica que la olla TOPCHEF no permite hacer de forma manual.

    En cualquier caso, solo podrías aprovechar la función COCCIÓN LENTA. Si llenas la olla con agua hasta la mitad o tres cuartas partes para hacer SOUS VIDE, con un termómetro podrás comprobar que la temperatura será aproximadamente de 80℃ , si esa temperatura se adapta a tus requerimientos, entonces, puedes utilizarla.

    ¿Qué diferencia hay entre modo FREIR y SOFREIR?

    Las principales diferencias en cuanto al modo de empleo de estos programas son:

    • El programa SOFREIR es sin tapa. Temperatura de cocción más alta.
    • En el modo FREIR es con tapa. (Está función esta pensada como si estuvieras friendo en una sartén con tapa para aprovechar la condensación y humedad que se producen al freír con la tapa. ) Para la supervisión de este programa, se debe ir retirando la tapa y comprobar el estado de la cocción. 
    • La temperatura del programa FREIR es inferior al programa SOFREIR.

    ¿Tiene la tapa Airfryer de la olla pantalla?

    El Robot Olla Programable con Airfryer incorporado TopChef 2 en 1 tiene dos pantallas: la pantalla principal situada en el frontal del cuerpo de la olla y la pantalla del Airfryer (horno de aire) situada en la misma tapa Airfryer.

    En cuanto a la pantalla Airfryer está totalmente integrada en la misma tapa, se activa en el momento en el que colocamos la tapa en la olla. Se trata de una pantalla táctil con los diferentes iconos que representan los 12 programas que podemos ejecutar, la información de la temperatura y el tiempo de horneado. Cuando seleccionamos un programa este ya dispone de una pre-configuración de temperatura y tiempo, pero podemos cambiarla para adaptar estos parámetros a nuestra manera de cocinar.

    ¿Se puede lavar o meter la tapa de la Olla debajo del grifo?

    La tapa normal de la olla TOPCHEF se puede lavar con agua debajo del grifo. Incluso si se quiere, estirando del soporte central interior de la tapa desmontar la junta de goma con su soporte metálico para realizar una limpieza más a fondo. 

    ¿Cabe un pollo entero en la olla para prepararlo con el Airfryer?

    Se puede asar/cocinar un pollo entero, sin necesidad de añadir caldo, aceite o grasas extra. Tan solo tienes que introducirlo en el cestillo, que viene incluido con la olla, aderezarlo como más te guste, conectar el AirFryer y seleccionar el programa específico para ello.

    En unos minutos, el aire caliente cocinará al punto perfecto el pollo.

    ¿Cómo se puede lavar el Airfryer?

    La tapa AIRFRYER (horno de aire) no podemos lavarla bajo el grifo. Además, no entra en contacto con los alimentos y no es necesario, tan solo dejándola primero enfriar la podemos limpiar con un paño húmedo.

    THERMODREAM

    ¿Sirve para amasar pan y croquetas? ¿las cuchillas aguantaran ese tipo de masas?

    Se pueden realizar estas acciones sin ningún problema. Con las cuchillas y accesorios para estas que trae el robot THERMODREAM, puedes, amasar, mezclar, remover, triturar, licuar...etc.  El Robot de cocinna THERMODREAM es extremadamente potente y las cuchillas son de acero inoxidable, para obtener resultados de la mejor calidad.

    ¿Sirve para hornear? ¿Se pueden hacer bizcochos, patatas asadas,…

    Para esta finalidad, el Robot Olla Programable TOPCHEF 2 en 1 es más acertado. El Robot de cocina THERMODREAM es del tipo procesador de alimentos, es muy útil para cortar, picar, trocear, amasar, realizar salsas, cremas, montar nata, etc. También puede freír. sofreír, hacer guisos…etc.

    El Robot TOPCHEF 2 en 1, por versatilidad, permite realizar esas funciones, ya que puede trabajar como olla normal, como olla a presión y como Ayrfryer (horno de aire) y también por la capacidad de la cubeta que es mucho mayor.