Ventajas Freidora de Aire Caliente VS Freidora Convencional

Ventajas Freidora de Aire Caliente VS Freidora Convencional

La proliferación de las freidoras de aire caliente o "Airfryers" en las cocinas es un hecho evidente. Muchas personas se animan a esta nueva clase de cocina, pero ¿conoces realmente las ventajas de un Airfryer frente a una freidora convencional de aceite?

 


FREIDORA DE AIRE. VENTAJAS

Son muchas las ventajas que nos ofrece la freidora de aire, no en vano es el electrodoméstico de moda en la cocina, en unas pocas líneas os las vamos a explicar.

FREIR SIN ACEITE

Con la freidora de aire necesitaremos utilizar solo una pequeña cantidad de aceite o grasa para cocinar e incluso en ocasiones es posible hacerlo sin utilizar ninguna grasa. De esta manera podremos disfrutar de los alimentos fritos obteniendo un considerable ahorro, ya que gastaremos poquísimo aceite, y lo que es más importante, vamos a cuidar nuestra salud y también nuestra silueta al obtener alimentos mucho más saludables y con menor aporte energético y de grasas. Y todo ello sin renunciar a unos platos sabrosos y crujientes que tanto nos gustan.

Y claro las comparaciones son odiosas…. y más si se refieren a valores nutricionales:

MUSLO DE POLLO

FRITURA TRADICIONAL

FREIDORA DE AIRE

CALORIAS

250 Kcal

135 Kcal

GRASAS

20 gramos

6 gramos

PATATAS FRITAS 200GR

FRITURA TRADICIONAL

FREIDORA DE AIRE

CALORIAS

630 Kcal

337 Kcal

GRASAS

30 gramos

12 gramos

 

AHORRA EN TIEMPO Y DINERO

Como ya hemos comentado vamos a gastar muy poquito aceite, pero eso no es todo, porque además ahorraremos en consumo eléctrico / gas ya que si lo comparamos con un horno tradicional, que tenemos que precalentar durante por lo menos 10 o 15 minutos, con lo que sus tiempos totales de cocción en consecuencia serán mayores, podemos obtener un ahorro del 30% en el consumo de energía. Además gastaremos menos tiempo, ya que por término medio, un mismo plato puede tardar 1/3 parte menos de tiempo cocinado en la freidora de aire con la ventaja que no tendremos que estar supervisando y vigilando, como por ejemplo pasaría friendo en una sartén. Tan solo poner los ingredientes en la canasta, pulsar un par de botones y listo.

MAYOR SEGURIDAD Y COMODIDAD EN EL HOGAR

Seguro que hemos oído de multitud de accidentes por quemadas con aceite al salpicar éste de la sartén o volcarse la misma, incluso muchos de nosotros seguro que hemos sufrido algún accidente de este tipo. Con nuestra freidora de aire no vamos a tener ese ese tipo de accidentes y además no tendremos que deshacernos del aceite utilizado en la fritura tradicional ni fregar sartenes súper grasientas que muchas veces da asquito, la verdad.

EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ

Además de disfrutar y cuidar nuestra salud, el planeta nos lo va agradecer ya que muchas veces no desechamos adecuadamente el aceite utilizado y va a parar a la red de alcantarillado, ríos, pozos o el mar. Esta contaminación puede parecernos inocua pero según los últimos estudios publicados estos concluyen que tan solo un litro de aceite usado para freír que llegue a un pozo va a contaminar hasta un millón de litros de agua potable.

 

COCINA VERSÁTIL Y FÁCIL

La mayoría de las freidoras se distinguen por proporcionarnos una manera de cocinar muy versátil ya que nos ofrecen múltiples maneras de hacerlo, no solo freír con aire sino que podemos asar, hornear, descongelar y deshidratar. Con un mismo aparato podemos hacer un pollo asado, freír patatas, croquetas o nuggets, asar un chuletón, preparar postres o descongelar, ¿te parece poco versátil?

Todo ello vamos a realizarlo con la máxima facilidad de uso: introducimos los alimentos a cocinar y seleccionamos el programa adecuado y ya lo tenemos, nuestra máquina nos avisará cuando el plato esté listo.

 

 

SIN OLORES DESAGRADABLES

La poca utilización de grasas para cocinar junto con el uso de filtros hace que la freidora de aire prácticamente elimine los olores, ni punto de comparación de cuando freímos en una sartén, según que alimentos, los olores pueden ser muy desagradables y muchas veces se quedan en nuestro cabello o en nuestra ropa. Así que basta de grasas y suciedad, le damos la bienvenida a la cocina saludable y sabrosa.

 

Pásate al Airfryer y disfruta de la cocina saludable, sana, rápida y deliciosa.