¡Cuida tu cocina!

¡Cuida tu cocina!

Un buen Chef no solo lo es por “saber cocinar” bien, también por conocer los sabores y aromas de los alimentos y saber conjugarlos para conseguir las mejores elaboraciones. Un buen Chef también sabe trasmitir ese conocimiento a los miembros de su equipo y, sin duda, cuidar de este y su cocina. Tener el material en las mejores condiciones es fundamental para alcanzar la máxima calidad y como sabemos que eres un magnifico Chef que busca la perfección en todas sus creaciones, te mostramos algunos consejos que puedes tener en cuenta para cuidar de tu equipo Sous Vide.

Revisa tu selladora.

Si utiliza una selladora para envasar tus alimentos antes de cocinarlos, es probable que estos arrastren suciedad del dispositivo. Aunque se tenga cuidado, el polvo y otras partículas pequeñas suelen ser difíciles de evitar en estos casos. Por ello te recomendamos que te asegures de que los alimentos envasados no tienen ningún tipo de suciedad antes de introducirlos en el agua, pues esa suciedad de trasladará al resto de la cubeta o calentador. Además, así aseguras una buena higiene durante todo el proceso.

Mantén el agua limpia.

Si el agua que utilizas para llenar el tanque de tu dispositivo Sous Vide tiene mucha cal, es probable que, tras varios usos, la cal vaya posándose en el propio tanque o en el calentador. Como no queremos que desperdicies el agua, una buena opción sería adquirir un filtro de cal para el agua y así poder prolongar sus usos.

Repasa tras el uso.

Una vez hayas terminado la cocción de los alimentos con la máquina Sous Vide, sácala de agua, deja que se enfríe y cuando haya vuelto a adquirir una buena temperatura sécala, si quedan gotas de agua, y repásala con un paño limpio. Las máquinas Sous Vide llevan la resistencia protegida por una carcasa que se puede extraer para una mejor limpieza.

El toque del Chef.

Como ya te hemos dicho, la cal es una gran enemiga para nuestra máquina Sous Vide. Incluso siguiendo los consejos anteriores es recomendable hacer una limpieza un poco más a fondo de nuestro equipo.

Te recomendamos usar un descalcificante apto para su uso con alimentos. No obstante, si no dispones de uno, tan solo necesitarás agua y un poco de vinagre.


Una vez hayas finalizado la limpieza, retira la máquina y asegúrate de enjuagar a conciencia tanto la cubeta como el dispositivo para evitar que se quede el olor a vinagre.Calcula la mitad del volumen total de agua que cabe en la cubeta de tu dispositivo Sous Vide. Prepara la mezcla agua/vinagre en una proporción 70%/30%. Cuando lo tengas, introduce tu máquina Sous Vide y programa para que se caliente hasta 70º. El tiempo que tarda en calentar el agua es suficiente para limpiar y descalcificar tanto la cubeta como los conductos del calentador Sous Vide.