HAMBURGUESA DE RES SOUS-VIDE

HAMBURGUESA DE RES SOUS-VIDE

Receta ThermoCooker

 

SOUS VIDE - 65ºC / 30 min

 INGREDIENTES:

900 gr Carne de res molida, se recomienda 20% de grasa

30 gr de yema de huevo, aproximadamente 2 cada una grande

Sal, al gusto

Pimienta negra, al gusto

PREPARACIÓN:

Llena el recipiente de cocción con agua, conecta el dispositivo Sous-Vide y precalienta a 60ºC. A esta temperatura la carne quedará jugosa y rosada. Si la quieres más hecha puedes aumentar la temperatura hasta los 70ºC

 Si tienes una picadora de carne, pica tu mismo los 900gr de carne. Si no dispones de uno puedes adquirir la carne ya picada o pedirle al carnicero que lo haga por ti. 

Una vez procesada la carne, mézclala en un bol junto con las 2 yemas grandes de huevo. Integra bien el huevo con la ayuda de las manos o una espátula. 

Con la ayuda de una báscula, haz porciones de 200 gr.

Para dar forma a las porciones, presiona la carne en un molde con forma de anillo de 4 pulgadas (105 mm). Esto nos dará la forma de las hamburguesas, pero no es absolutamente necesario.

Justo antes de cocinar, sazona las empanadas con sal y pimienta. Transfiere las hamburguesas a bolsas tipo ziplock bolsas de sellado al vacío. Hacemos dos hamburguesas por bolsa para evitar el hacinamiento. 

Si utilizas bolsas de sellado al vacío, utiliza la selladora para extraer el aire.

Dependiendo de lo gruesas que sean tus burguers, necesitarán entre 15 minutos (para una hamburguesa de 1.3 cm de grosor) a 30 minutos (para una hamburguesa de 2.5 cm) para cocerse. Sin embargo, puedes dejarlos en el agua hasta por una hora y seguirán siendo perfectos.

Una vez acabado el tiempo deja que se enfríen a temperatura ambiente. Esto ayudará a que conserven la forma cuando se les dé el acabado.

Cuando estén atemperadas, transfiere las hamburguesas a una parrilla o sartén caliente y dóralas 45 segundos. Voltea, agrega queso si lo deseas. Cubre las hamburguesas con una tapa y derrite el queso.

Ya están listas tus hamburguesas.