ENTRECOT SOUS VIDE

ENTRECOT SOUS VIDE

Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES (para 1 filete):

Filete de carne. Lo ideal es que tenga aproximadamente 2.5 cm de grosor. De esa manera el calor penetrará mejor hacia el interior de la pieza.

Aceite Oliva Virgen Extra

Sal gruesa

Pimienta

Mantequilla

(opcional) Romero, tomillo, ajo picado.

PREPARACIÓN

  1. Coloca el dispositivo Sous Vide y programa 60ºC para que se vaya calentando el agua.
  2. Preparamos la carne. En un plato coloca el filete y aderézalo con sal y pimienta al gusto, por los dos lados. Puedes usar también unos pedacito de ajo picado y hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.
  3. Envasa al vacío el filete. Si vas a envasar más de una pieza a la vez, procura que estas tengan una separación y no se monten una encima de la otra.
  4. Cuando el agua alcance la temperatura correcta, introduce el filete envasado y programa 1 hora.
  5. Transcurrido el tiempo, sácalo del baño Sous Vide. Si vas a guardar el filete para otra ocasión es aconsejable introducir la bolsa en agua con hielo para cortar la cocción.
  6. Pon una sartén a calentar con una cucharadita de mantequilla o una cucharada de aceite. Cuando se haya derretido o el aceite empiece a humear, saca el filete de la bolsa de envasado y cocina 1 minuto por ambos lados para darle el acabado final y sellar bien los jugos.

 

CONSEJO: A 60ºC el filete quedará en su punto. Si te gusta más sangriento, programa la temperatura entre 50ºC y 55ºC. Si te gusta más hecho, programa hasta 70ºC.